Paraguay
Descartan la posible alianza Copaco Cablevisión
El gobierno paraguayo desechó la posibilidad de adquirir parte del cableoperador porque la operación demandaba una inversión muy fuerte.
La alianza que pretendían conformar Copaco y Cablevisión (filial del Grupo Clarín) en Paraguay, fue descartada por el gobierno de ese país ante la fuerte inversión que significaba la adquisición de una parte de las acciones del cableoperador.
De este modo se confirman las apreciaciones que afirmaban que las negociaciones se habían enfriado en los últimos días.
Uno de los ejes que formaban parte de esta posible alianza era los derechos para televisión del fútbol paraguayo, propiedad de Teledeportes también filial del Grupo Clarín.
Allegados al poder expresaron que el gobierno estudia nuevas formas para encarar una forma de llevar las imágenes de ese deporte a todo el país.
Paralelamente, en su momento, Tigo (Millicom) y Claro (América Móvil) expresaron su interés en participar en una negociación para tomar el control de Cablevisión.
Ambos operadores están desarrollando su expansión en Paraguay de sus sistemas de televisión por cable.
Voceros de Cablevisión, expresaron en su momento, que si no se conformaba una alianza con una telco la operación podía tornarse inviable en ese país.
© ipuntoTV 2012
Gracias por informarse en